Fundación Roure

La Fundación Roure trabaja en Barcelona desde 1992.
Estos 30 años de trabajo han permitido a la Fundación conocer al barrio donde trabaja, a sus habitantes y todas las dificultades con las que se han encontrado para poder llevar una vida digna. La Fundación quiere cubrir las necesidades básicas de las personas mayores y familias sin recursos de este barrio, desde la inmediatez, el trabajo en equipo y la solidaridad.
La Fundación Roure quiere llegar donde no alcanzan las administraciones públicas y lo hace a través de planes y acciones específicamente diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas más frágiles del barrio y procurar su autonomía personal y bienestar a través de la participación social.
El Taller y Escuela de Costura, tiene una importante labor social ya que destina sus ingresos principalmente a formar a personas sin recursos derivadas de entidades sociales para facilitar su integración laboral y social.
Se hacen: Cursos de formación en costura para personas con perfil frágil o recién llegadas que están en proceso de búsqueda de trabajo.
Producciones para empresas –  realizadas con personas vulnerables previamente formadas.
Arreglos para los vecinos del barrio – también con precios especiales para personas sin recursos.